
Mi rincón de reflexiones
¿Para qué sirven las emociones?
¿Qué nos quieren decir nuestras emociones? ¿Por qué nos cuesta tanto sentir?
Tengo baja autoestima
La autoestima no es algo que simplemente se tiene: se construye. Puedes revisar tus creencias, soltar lo que ya no te sirve y aprender a estar de tu lado.
¿Autogestión emocional?
¿Y si pudieras acompañar tus emociones sin que te dominen? Sentir es inevitable. La tristeza o el enfado pueden pesarte o bloquearte, pero también puedes aprender a acompañarte en ellas.
¿Quién soy yo?
A veces, lo que aprendiste ya no te sirve. La expectativa de lo que deberías ser puede nublar quien eres realmente. Pon la mirada en ti, en lo que resuena contigo.
Heridas emocionales
Sanar no es tapar lo que duele, es darte el espacio para mirar la herida con compasión e integrar lo que pasó.
La incertidumbre
Aprender a convivir con la incertidumbre es un acto de humildad y de honestidad. No todo se resuelve al instante. Necesitamos aprender a habitar la duda con más amabilidad y menos autoexigencia.
¿Cómo salir del bloqueo?
¿Paralizado/a y abrumada/o?, ¿Qué batalla interna estás viviendo? El bloqueo puede ser incómodo, pero también una oportunidad para explorar lo que te genera conflicto y avanzar con conciencia.
¿Cómo relacionarte con el miedo?
El miedo siempre estará contigo, protegiéndote, pero no debe paralizarte ni decidir por ti. Aprende a escucharlo, ponerle límites y convertirlo en tu aliado para avanzar en el camino.